400 ‘bodycams’ reforzarán las labores de la Policía en Bogotá
Los dispositivos entrarán a fortalecer la policía de la localidad de Kennedy
Bogotá
La alcaldesa mayor Bogotá, Claudia López, realizó la entrega de 400 cámaras unipersonales (bodycam) a la Policía Metropolitana de la capital. Según la administración distrital, con esto se busca promover la transparencia en los operativos desarrollados por uniformados de la policía en Bogotá.
Además, en conjunto con Motorola, se está adaptando un Centro de Evidencia Digital del Servicio en la Estación de Policía de Kennedy, donde se realiza la carga y recarga de los dispositivos, y se transferirá la información recopilada al sistema de videovigilancia de Bogotá.
Estos dispositivos, además de fortalecer la transparencia e integridad del servicio prestado por parte de la policía, también hacen seguimiento al cumplimiento de los procedimientos establecidos (seguridad personal, reducción de personas, uso de la fuerza y urgencia manifiesta) y recopila evidencia digital para investigaciones.
La meta a largo plazo es que todos los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá tengan una ‘bodycam’ que sea testigo de los diferentes operativos de los agentes de la ciudad.