Se registró una nueva avalancha en el sector de la emergencia en Rosas, Cauca
Dos personas resultaron lesionadas. Las autoridades de Cauca descartaron ciudadanos desaparecidos.
Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron una nueva avalancha el la vereda Chontaduro de Rosas, Cauca, en el mismo sector donde se registró el derrumbe que tiene incomunicado al sur del departamento en la Vía Panamericana. Dos personas que se encontraban en la zona resultaron lesionadas.
El deslizamiento de roca, agua y lodo arrastró a dos personas que lograron ser rescatadas por los organismos de socorro. No revisten lesiones de gravedad.
De acuerdo con el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo en el Cauca, Wisner Cortés, “se presentó un movimiento de lodo y piedra. Esto se da por las lagunas que se han formado en la parte alta de la montaña y una de ellas colapsó”.
Lea también:
- Presidente de la SAE, Daniel Rojas; rehén de la procuradora Margarita Cabello
- Falsa funcionaria de MinVivienda habría estafado decenas de personas en eje cafetero
La magnitud de la emergencia generó temor en la población de esta localidad, que completa más de un mes incomunicada por el bloqueo en la carretera internacional.
De igual manera, el funcionario resaltó que la fuerza de la naturaleza, en esta oportunidad, no generó traumatismos a la infraestructura del puente que se construye para habilitar la variante provisional que conectará de nuevo al sur del país con el centro.
Sin embargo, ante los constantes movimientos de tierra en la zona y para evitar tragedias, se prohibió el paso de ciudadanos y motocicletas por el sector.
Las autoridades y organismos de socorro en Rosas, Cauca, continúan en alerta ante los pronósticos de lluvias para los siguientes días.