Manifestantes trans entran a la fuerza al Congreso de CDMX
Rechazan una propuesta de la diputada América Rangel, quien busca limitar el acceso de menores de edad a tratamientos de cambio de género
En el transcurso de este martes, manifestantes trans, que hacen parte de la comunidad LGBTIQ+, ingresaron a la fuerza al Congreso de la Ciudad de México para protestar en contra de la propuesta que la diputada América Rangel presentó recientemente en contra de los tratamientos de reasignación de género en menores de edad.
Le puede interesar
Según las personas que se encontraban protestando, la propuesta de Rangel, del Partido Acción Nacional (PAN), es transfóbica por lo que piden su renuncia y muestran su inconformismo frente a la misma.
La diputada presentó una propuesta que busca prohibir que los menores de edad se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género.
Según la diputada Ana Villagrán, quien se encontraba al interior de las instalaciones al momento de los hechos, la Secretaría de Seguridad de la ciudad no fue avisada de manera oportuna sobre esta manifestación, lo que puso a todo el recinto en peligro.
Adicional a estos hechos, se han presentado enfrentamientos entre el grupo antimotines y las y los manifestantes, al mismo tiempo que se ha denunciado abuso por parte las autoridades y uso de fuerza excesiva; sin embargo, según los reportes preliminares, no hay detenidos o heridos de gravedad.
Por falta de condiciones para continuar con los trabajos legislativos, la sesión del día se suspendió y se retomará este miércoles 22 de febrero a las 9:00 de la mañana.