Leyner Palacios evalúa abandonar el país tras amenazas contra él y su familia
El excomisionado de la verdad señaló que el departamento del Chocó se encuentra actualmente “postrado” ante los grupos armados.
En una declaración tras llegar a Bogotá desplazado forzosamente del Chocó, el excomisionado de la verdad Leyner Palacios señalo que evalúa la posibilidad de abandonar el país tras las amenazas que motivaron tal desplazamiento.
En contexto:
De acuerdo con el líder social y sobreviviente de la masacre de Bojayá, es la tercera amenaza que recibe en dos años y el séptimo desplazamiento forzado que ha tenido que sufrir en los últimos años.
“Este es un país que también me está mostrando unos niveles de impunidad en la posibilidad de investigación sobre los hechos que me están aconteciendo, yo en este momento veo muy reducida la posibilidad de seguir estando en Colombia y estoy considerando la posibilidad de salir”, dijo Palacios.
También lamentó que tuviese que abandonar el departamento por estar trabajando en la socialización del informe de la Comisión de la Verdad.
Asimismo, señaló que presume qué grupo estaría detrás de las amenazas en su contra, pero prefiere que las investigaciones avancen antes de emitir algún pronunciamiento.
Adicionalmente, sentenció que el departamento del Chocó hoy se encuentra bajo el control de los grupos armados que no combaten entre ellos, pero someten a la población sin que las autoridades entreguen alguna solución.