Juez declaró inocentes a seis cirujanos por fraude procesal
Los hermanos Sales Puccini al igual que, otros médicos fueron absueltos en la investigación la falsificación de títulos.
El juez 37 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, declaró inocentes a seis médicos que estaban siendo investigados, por la falsificación de títulos.
Los médicos estaban siendo procesados por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.
Le puede interesar
En ese sentido, fueron absueltos en medio del proceso que se adelantó desde 2017, Francisco Sales Puccini, Carlos Salas Puccini, Juan Pablo Robles, Óscar Sandoval y Ronald Ricardo Daza, Jorge Nembeque.
En la madrugada de este martes terminó la audiencia de sentido de fallo en el que fueron declararon inocentes al no haberse logrado demostrar su responsabilidad en los hechos por los cuales estaban siendo investigados.
Según explicó en su decisión existen dudas que no pudieron ser resueltas por la Fiscalía General de la Nación sobre la falsificación de los títulos médicos obtenidos en la Universidad de Almeida en Brasil.
Explicó que no existen pruebas contundentes que demuestren que las directivas, profesores, estudiantes se concertaron para emitir títulos falsos.
Dijo que existe incertidumbre sobre lo que se argumentó por parte de la Fiscalía General de la Nación, sobre las inconsistencias en la convalidación de los cursos que supuestamente hicieron de manera presencial en Brasil.
Tampoco se logró comprobar que los médicos no hubieran cumplido con los créditos que los certifican como cirujanos plásticos en el país.
El abogado Juan Gabriel Varela, le pidió al juez de la República que se levante las sanciones que sobre los médicos que impusieron en medio de este caso, por lo que el juez señaló que analizará la petición y se pronunciará el próximo 28 de abril a partir de las 4:00 de la tarde, donde se realizará la audiencia en la que se conocerá en su totalidad el fallo absolutorio.
La Fiscalía General anunció que presentará recurso de apelación en la próxima diligencia.