Al Oído: “Que no se quintereen Medellín”: Catalina Suárez
Alcalde Quintero: menos RBD y mejor rinda cuentas por la posible corrupción en su administración, con recursos de la niñez.
Al Oído: “Que no se quintereen Medellín”: Catalina Suárez
En las últimas horas, se conoció que una juez ordenó casa por cárcel contra Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín y Lina María Gil, exdirectora de Buen Comienzo, por presuntas irregularidades en la contratación del programa de alimentación para los niños.
La juez argumentó que hay una razonable inferencia de que los implicados habrían participado en interés indebido de contratos y contratación sin los requisitos de ley.
Mientras todo eso ocurre, en los últimos días lo único que hemos visto hacer al alcalde Daniel Quintero es estar pendiente del concierto de RBD, posteando canciones en lugar de estar rindiendo cuentas de su gestión y de lo que pasa al interior de su administración.
Más información
Editorial Al Oído:
Alcalde, no queremos verlo hablar solo de conciertos. Hay una Medellín que, diferente a sus amigos a los que siempre manda a invitar a fiestas, paseos y conciertos, espera que hable de por qué los índices de pobreza y desempleo.
Ni qué decir de cómo siguen participando en política. Actualmente, son investigados funcionarios de Daniel Quintero por supuestas presiones para apoyar a un candidato.
La Procuraduría indica que hay denuncias que señalan que estaría obligando a contratistas y otros funcionarios a participar en actividades de campaña del aspirante Albert Corredor.
Amañar contratos y hacer uso indebido de recursos que van para nuestros niños seguirá siendo el peor cáncer de nuestra sociedad.
La Contraloría ha encontrado irregularidades y, hasta ahora, se empieza a destapar el tapete de la corrupción. Entre los hallazgos, se encontró que contrataron personal sin cumplir requisitos, pagaron materiales que no hacían parte del contrato y, además, casi que fue entregado “a dedo”, ya que existieron estudios previos para elegir al contratista.
Hoy no solo los niños de Medellín, sino que muchas familias le cantan al alcalde sin necesidad de recibir palco de RBD.
“Solo espera un momento, solo dime no es cierto. Solo quédate en silencio cinco minutos”.