Regiones

Se volvió a dar paso al transporte de carga en Rosas, Cauca

Las tractomulas no podrán utilizar la vía en caso de precipitaciones. En la noche la vía se cerrará al tránsito de vehículos.

El corredor alterno del sur del Cauca, La Depresión - La Sierra - Rosas. Crédito: Invías.

Desde este lunes, a la altura del municipio de El Bordo, el Gobierno Nacional dio paso en el departamento del Cauca a vehículos cargados con leche y alimentos por la vía Depresión – La Sierra – Rosas, donde hace un par de meses se presentó un gran derrumbe que dejó incomunicada a la región con el resto del país.

Le puede interesar:

Desde el Invías se informó que las tractomulas con peso máximo de 43 toneladas circularon en sentido Nariño - Cauca y fueron seguidas por vehículos de pasajeros de hasta 42 usuarios.

Ante el escenario, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que “el Gobierno Nacional le cumplió al Cauca, a Nariño, a Putumayo y, en general, al sur del país. Estamos aquí después del anuncio que hizo el señor presidente, dando un parte ejecución y paso de vehículos a través de la vía Depresión - La Sierra - Rosas, donde este fin de semana pudimos llevar a cabo las pruebas de carga con los transportadores, para garantizar el tránsito seguro de los vehículos de hasta 43 toneladas, verificamos el tema de curvas y el acceso al municipio de La Sierra a fin de dar así un nuevo aire al comercio de alimentos, gas y oxígeno por esta importante zona del país”.

Por su parte, el director general del Invías, Juan Alfonso Latorre, indicó “cumplimos con este primer compromiso de brindar el tránsito por este corredor Depresión - La Sierra – Rosas, en el cual se realizaron trabajos de mejoramiento de curvas y ampliación del carril, será en un solo sentido, en horario diurno y con paso alternado por día, de manera que este lunes, miércoles y viernes, la vía circulará en sentido Pasto – Popayán para transporte de alimentos y leche. El martes, jueves y sábado, el paso será en sentido único Popayán - Pasto, para transporte de oxígeno y gas. En las noches no habrá paso vehicular pues se llevarán a cabo trabajos de mejoramiento y mantenimiento de la vía. En caso de precipitaciones no tampoco habrá paso por este corredor”.

Así mismo, se dejó claro que los horarios en los que operará la vía serán los siguientes:

  • Vehículos livianos entre las 6:00 a.m. y las 11:00 a.m.
  • Tractomulas con peso bruto de hasta 43 toneladas, transitarán desde las 11:01 a.m.
  • Se solicita a los usuarios acatar las indicaciones de las autoridades en dispuestas en la zona.