Una menor resultó gravemente herida después del ataque de dos perros en Popayán
Es el segundo caso que se presenta en la ciudad en menos de un mes. La reciente víctima está internada en una clínica por lesiones en el rostro.
Dos caninos considerados de razas peligrosas atacaron a una menor de ocho años en la vereda Calibío de Popayán. La pequeña sufrió graves heridas en su rostro, por los que fue trasladada a la clínica La Estancia de esta capital, donde recibe atención especializada.
De acuerdo al reporte que entregaron las autoridades, el suceso se registró cuando la menor caminaba en vía pública y los dos perros, que se salieron de una parcela, la atacaron ferozmente.
Al respecto, la secretaria de salud de Popayán, Marícela Zúñiga, explicó que la niña se encuentra a la espera de valoración para cirugía plástica por la gravedad de las lesiones.
La funcionaria también afirmó que, “El propietario o responsable de los dos perros se comunicó con los familiares de la niña para asumir los costos de los procesos o intervenciones”.
Lea también: Trabajadores de la caña denuncia pocas garantías para ejercer su trabajo en el Cauca
Le puede interesar: Más de mil campesinos del Cauca se suman a la protesta de los profesores de Asoinca
Por su parte, el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, aseveró que hasta el lugar de los hechos, se desplazaron uniformados para hacer seguimiento y acompañamiento del caso.
“Se tomó contacto con el propietario de los animales y se le aplicó medida correctiva en el marco de la ley 1801 del 2016 por su responsabilidad en estos hechos”.
Esta es la segunda agresión a niños por parte de caninos que se registra en la capital del Cauca en menos de un mes. Ya a inicios de febrero, un perro había atacado a un niño de 12 años en medio de un río en el barrio Pueblillo.
“Realizaremos procesos de sensibilización y operativos en zonas que tenemos identificadas, porque es el segundo caso grave, teniendo en cuenta que los niños han requerido cirugías reconstructivas”, aseveró la secretaria de salud.
Finalmente, el coronel Quintero puntualizó que se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo con la ley que rige en este tipo de situaciones.