Siguen las movidas políticas: Gabriel Calle aspiraría a la Gobernación de Córdoba
A través de la red social Twitter confirmó su renuncia como jefe de Gabinete del Ministerio del Interior.
Siguen sonando nombres con miras a las elecciones regionales del mes de octubre en Córdoba. En la noche del 15 de febrero, Gabriel Calle, anunció su retiro del Ministerio del Interior.
"Cada etapa te deja enseñanzas y amistades. Yo conocí a un gran luchador por el cambio de nuestro país en Alfonso Prada, un hombre con grandes valores. Hoy finalizó mi etapa en el Ministerio del Interior como jefe de Gabinete porque me asiste una responsabilidad mayor con mi departamento", sostuvo Gabriel Calle, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Gabriel Calle, es hermano del representante a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Calle y es hijo de Gabriel Calle Demoya, un exalcalde del municipio de Montelíbano investigado por presuntas irregularidades en contratación. El exmandatario también tiene un proceso disciplinario abierto, luego de ser captado por las Cámaras del Concejo de Montelíbano repartiendo dinero a tres concejales en febrero de 2022.
Le puede interesar en La W:
- Declaran calamidad pública por sequía en Montería
-
Un campesino muerto y tres heridos dejan enfrentamientos en Tierralta, Córdoba
Cabe recordar que, Gabriel Calle también fue secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial de Córdoba en la administración del gobernador de ese departamento Orlando Benítez.
Además de Gabriel Calle, otros nombres que suenan para aspirar a la Gobernación de Córdoba son Milena Flórez (esposa del excongresista Musa Besaile) y el exrepresentante Erasmo Zuleta, quien tendría dividida a la 'Casa Besaile', pues contaría con el respaldo del senador Jhonny Besaile y el mismo exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile.