Presidente Gustavo Petro se reunió con Piedad Córdoba en la Casa de Nariño
La conversación entre el presidente Gustavo Petro y la senadora Piedad Córdoba duró 15 minutos y ocurrió después de una reunión de la bancada de Senado del Pacto Histórico con el jefe de Estado.
Colombia
En la noche de este jueves 16 de febrero, el presidente Gustavo Petro sostuvo una corta pero importante reunión con la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, con quien varios sucesos habían producido un distanciamiento.
Más información
La W conoció que Petro, quien había marginado a la hoy congresista de su campaña presidencial y además firmó la extradición de su hermano, Álvaro Córdoba, pidió conversar con ella en privado. Un edecán la buscó tras el cierre de una reunión de bancada del Pacto Histórico en la Casa de Nariño y hablaron en privado por cerca de 15 minutos.
La congresista confirmó el encuentro, el cual calificó de “cordial” y “agradable”, además de un gesto “deferente” con ella, tras la tensión que se vivió en la relación política y las quejas que Córdoba ha expresado públicamente por el trato que ha recibido en la coalición del Pacto.
Durante la charla, Córdoba mostró su interés en las reformas que está llevando el Gobierno al Congreso y el presidente mostró su interés, según contó la propia senadora, en que ella lidere y tenga un rol de liderazgo en el trámite, por ejemplo, de la reforma a la salud, como integrante de la Comisión Séptima del Senado.
La congresista propuso al presidente un diplomado con alguna universidad que tenga reconocimiento y trayectoria, para que los integrantes de las Unidades de Trabajo Legislativo de los congresistas del Pacto tengan claros los procedimientos y contenidos de los proyectos que hacen parte de la agenda legislativa del Ejecutivo.