Judicial

Ordenan a inmobiliaria Orión que suspenda la captación ilegal de dinero

La Superintendencia Financiera le ordenó devolver los recursos de captó de forma no autorizada a más de 32 personas, por $480 millones.

La Superintendencia Financiera a Orión

La Superintendencia Financiera le ordenó a Orión Alianza Constructora e Inmobiliaria S.A.S., cuyo representante legal es Mario Alejandro Flechas Chaparro, suspender de manera inmediata la captación ilegal de dineros del público y devolver los recursos que les debe a las personas.

Entre 2021 y 2022 esta inmobiliaria suscribió al menos 33 contratos con 32 personas a quienes estafó, porque recibió sus recursos  para el desarrollo de sus actividades de construcción, compra de bienes raíces, compra de vehículos, y le prometía una rentabilidad.

Le puede interesar

En total la inmobiliaria recaudó $482.000.000 pero no hizo la entrega de bienes ni la prestación efectiva de algún servicio.

“Conforme al soporte probatorio recabado, esta Autoridad pudo determinar que, ORION S.A.S., ha adquirido dentro de su dinámica negocial obligaciones con terceras personas de las cuales recibió sumas de dinero, obligándose a restituir lo recibido en igual cantidad y género al vencimiento del plazo pactado, junto con una rentabilidad fija mensual, actividades que ha venido desarrollando desde el mes de febrero del año 2021″, asegura la Superfinanciera .

En ese sentido determinó la medida administrativa en contra de la inmobiliaria, “al haber adquirido obligaciones con terceras personas y asumir la obligación de pagar rentabilidades fijas, sin prever a cambio por la recepción de dinero, la entrega real de un bien o la prestación efectiva de un servicio, las cuales a la fecha del presente acto se encuentran vigentes”.

La Superintendencia Financiera a Orión