ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

La música está en el ADN de ‘The Last of Us’: Gustavo Santaolalla, productor musical

Santaolalla es el procutor musical de la aclamada serie y habló sobre todo el trasfondo musical que esta tiene.

La música está en el ADN de ‘The Last of Us’: Gustavo Santaolalla, productor musical

La música está en el ADN de ‘The Last of Us’: Gustavo Santaolalla, productor musical

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676595470_963_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Santaolalla, productor musical. Foto: Theo Wargo/Getty Images for Songwriters Hall of Fame.

De videojuego a película, pero igual de histórico, así califica la audiencia a esta aclamada trama llamada ‘The Last of Us’ que inició como un videojuego y se convirtió en serie de televisión. Desde su historia, su narrativa, sus paisajes y efectos, hasta la música han hecho parte de la buena crítica hacia esta trama de la que el productor musical Gustavo Santaolalla ha hecho parte.

Por este motivo, Santaolalla pasó por los micrófonos de Contrarreloj para dialogar sobre su papel en la serie de ‘The Last of Us’ y esto fue lo que contó.

Trabajar a partir del libro, conocer la historia y entender mi relación con los personaje nos da la posibilidad de que tanto actores y directores tengamos accesos a una motivación”, inició explicando el productor sobre su proceso creativo en el aspecto musical sobre la serie.

Le puede interesar

Así mismo, mencionó que en los videojuegos “no hay nada” que les pueda dar una base para musicalmente iniciar, por lo que “tenemos que hacer todo con anticipación” y que de esta forma “o que nos dio resultados de cosas muy lindas fue el proceso de dos años que llevó a hacer la música de esta serie”, dijo.

Por lo anterior, Santaolalla explicó que “la música estaba hecha antes de que se filmara (la serie). Todo ha sido un proceso muy orgánico porque lo que cambia un poco es el ritmo, la rítmica, porque la de un videojuego es diferente a la de narra una historia, entonces es un poco adpatar eso”.

Destacó también que “estamos muy felices con lo que ha pasado” y que se pudo dar cuenta con todo el proceso que “la música está en el ADN de ‘The Last of Us’”.

Finalmente, Santaolalla se refirió a la manera en que esta trama se pudo adaptar a muchos nichos y dejó de ser ‘consumible’ para solo un tipo de personas.

“Es hermoso ver cuando una historia es tan potente y pasa a cualquier nicho, porque hasta ahora solo había tocado al mundo de los gamers, pero ahora es una historia que esta llegando a gente que a hasta a lo mejor odia los videojuegos”, sentenció.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La música está en el ADN de ‘The Last of Us’: Gustavo Santaolalla, productor musical

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1676595470_963_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad