Hernán Peláez sobre el tango: “es el refugio del desamor, el espejo de la vida”
Hernán Peláez llega los domingos de 9:00 a 10:00 de la noche con Tangos y algo más, un programa que hará un recorrido por este género musical.
Hernán Peláez sobre el tango: “es el refugio del desamor, el espejo de la vida”
Desde el próximo 19 de febrero el doctor Hernán Peláez llegará a las noches de los domingos de W Radio con un programa que viajará a través de los sonidos y la composición del tango, el género musical que lo acompañó durante toda su vida.
El tango, ¿vive o sobrevive?
Una producción impecable y con la mejor voz de compañía, el doctor Peláez escogerá cuidadosamente cada disco para deleitar a los oyentes.
En los micrófonos de La W, Hernán Peláez hizo un recorrido por el tango, la pasión y experiencias que le ha brindado este género musical.
Peláez conoció el tango desde muy pequeño gracias a la influencia de sus padres, quienes disfrutaban este género musical. Lo escuchaba por la radio, único medio con el que podía conectarse, pues la televisión llegó a Colombia hasta 1954.
“En ese radio aprendí a escuchar tango con un grupo que se llamó ‘Los Caballeros del Tango’ que se presentó en Medellín”, manifestó.
De las grandes pasiones del doctor Peláez sin duda está el fútbol, pero ahora cumplirá un sueño más en W Radio con su programa de Tangos y algo más, un género del que no solo aprendió escuchando, sino también a estudiando su historia.
“Eso es lo que quiere contarles a los oyentes qué es un tango, quién lo compuso y la cantidad de historias que hay detrás de cada tango”.
Lea también:
El tango un reflejo de la vida
“En el fondo, el tango en sus letras es un espejo de las cosas que pasan en la vida. Ahí se habla de traiciones, celos, amores inconclusos, la tristeza y el amor”, así describe Peláez las historias que cuentan los versos del tango.
Precisamente, para llevar a los oyentes a estas historias, Peláez realizará un recorrido tanguero durante las noches de los domingos.
“Quiero hacer un reconocimiento a lago que me acompañó en mi juventud y me marcó”, añadió.
Para Peláez su amor por el tango va más allá de entender que es un género musical que pasó a la historia en Argentina, es una expresión, el refugio para el desamor, el abandono, la tristeza y un sentimiento que al oírlo puede traer recuerdos y experiencias.
Escuche la entrevista completa:
Hernán Peláez sobre el tango: “es el refugio del desamor, el espejo de la vida”