La W Radio

Actualidad

Triple A: Alcaldía de Barranquilla y SAE buscan acuerdo para salir de la crisis

En la Procuraduría, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el director de la SAE, Daniel Rojas, se reunieron confidencialmente para llegar a una conciliación ante la crisis en la Triple A.

Triple A: Alcaldía de Barranquilla y SAE buscan acuerdo para salir de la crisis

Para este jueves 16 de febrero, la Procuraduría General de la Nación programó una mesa de trabajo con el objetivo de buscar espacios de diálogo para buscar una salida a la crisis derivada de la comercialización de las acciones de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A, de Barranquilla.

El Ministerio Público precisó, a través de un comunicado, que la venta de las acciones de la Triple A, considerada como la “joya de la corona” de la capital del Atlántico, “generó un conflicto entre los negociadores –la SAE y la sociedad K-Yena S.A.S.– que derivó en la suspensión del proceso ante posibles irregularidades”.

Más información

Por este motivo, la Agencia Especial Designada por el Ministerio Público, en cabeza del procurador delegado Luis Ramiro Escandón, citó al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora; el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga, y varios representantes de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

En el marco del encuentro, el alcalde Pumarejo señaló que en la mesa se buscará alcanzar un acuerdo que favorezca los intereses del Estado y el Distrito de Barranquilla.

Así lo expresó el mandatario: “Esperamos el día de hoy tener resultados positivos. No podemos anticiparnos en que todo está dirimido, pero sí veo una clara voluntad de los que están en la mesa de llegar a un acuerdo que beneficie a los barranquilleros y a los colombianos”.

Cabe recordar que, días atrás, el alcalde Pumarejo aseguró que buscaría iniciar acciones legales para “denunciar los actos y hacer valer los derechos contractuales del Distrito y sus empresas”.

Según Pumarejo, demandaría al Estado por incumplimiento, de manera arbitraria, del contrato que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha cuestionado por posibles irregularidades en la transferencia del 82,16 por ciento de acciones de la Triple A.

Sin embargo, el hoy suspendido director de la SAE, Daniel Rojas, insistió en que las acciones no se transfirieron a la empresa K-yena como estaba pactado en un contrato de compraventa. Esto, según explicó, debido a que se buscaba calcular el valor real de las acciones Triple A, que fueron vendidas por 500.000 millones de pesos.

Escuche esta noticia en La W:

Triple A: Alcaldía de Barranquilla y SAE buscan acuerdo para salir de la crisis