Soluciones W: entrega de la nueva escuela I.E. Valentín García en Labranzagrande
Este 16 de febrero, W Radio viaja hacia Labranzagrande (Boyacá) para hacer entrega de la nueva escuela para los niños de la I.E. Valentín García.
En abril de 2022, el profesor Germán Yanquén llamó a W Radio pidiendo ayuda para su escuela, la I.E. Valentín García, que está ubicada en el municipio de Labranzagrande (Boyacá), más exactamente en la vereda Guayabal en el sector Cueta.
Según relató el profesor en los micrófonos de esta emisora, los niños de esta escuela diariamente caminan más de una hora para poder estudiar. Además, en medio del camino hay quebradas y zonas muy peligrosas, pues el único puente que tenían se cayó.
Más información
Después de tremenda caminata, los niños llegan a su escuela que está en condiciones pésimas. Hay solo un baño que utiliza toda la vereda y los vidrios están rotos. Además, el sanitario estaba impregnado de excemento de murciélago.
Por su parte, el profesor contó que duerme en el salón de clase porque su cuarto se cae a pedazos y el panel solar que tienen está a punto de explotar.
Frente a esta situación, un equipo liderado por W Radio llegó hasta la vereda Guayabal y gracias a varios donantes se entregó un panel solar gigante, una nevera, un congelador y varios libros.
Después de esta entrega, el Grupo Empresarial Ethuss sorprendió con una gran noticia al profesor Yanquén: anunció que construiría una escuela nueva para los niños de la vereda. Ahora, este 16 de febrero, se ven los resultados de esta solidaria labor conjunta.
Esta escuela cuenta con un salón para 15 niños, además de comedor, cocina, dos baños y cuarto aparte para el profesor con baño y closet.
Agradecimientos
Esta Solución W fue posible gracias al apoyo de:
- Grupo Empresarial Ethuss, quien llevó a cabo la construcción del colegio nuevo.
- Rancho Aparte, quien donó la nueva planta de energía solar para la escuela.
- El empresario Juan Carlos Arango, quien donó la nevera para refrigerar los alimentos de los niños.
- Lenovo, quien donó el computador.
- Patricia Stefan, quien donó el congelador.
- Juan Gonzalo Lalinde, quien donó la biblioteca.
- Felipe Ossa, de la Librería Nacional, quien donó más libros para la biblioteca.
- Pedro Lancheros, desde Wellington (Florida), donó 500.000 pesos a la causa.