Regiones

Maestro Botero está inconforme por cierre de plaza que lleva su nombre en Medellín

El alcalde Daniel Quintero activó un plan de choque con el que promete disminuir la inseguridad en esta zona de Medellín.

Plaza Botero, imagen de referencia. Foto: (Colprensa-Secretaría de Cultura). / V1c10us

La orden del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de controlar el ingreso a la Plaza Botero como plan de choque contra la inseguridad generó la inconformidad del maestro Fernando Botero que donó sus obras para que la ciudad tuviera acceso a ellas.

En una carta que le envió a la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, el maestro Botero recordó: “desde siempre mi voluntad fue que ese espacio fuera para toda la ciudadanía y que el Museo de Antioquia fuera su principal cuidador”.

Lea también en La W:

Desde Mónaco, el artista antioqueño le pidió a la directora del Museo hacer llegar el mensaje a la Alcaldía con su deseo de que “la plaza Botero vuelva a ser el espacio representativo de la ciudad”.

En respuesta a estas palabras, el alcalde Daniel Quintero le envió un texto al maestro Botero para explicarle sus pretensiones y le aseguró que lo que unos llaman cierre, su administración lo ha calificado como “el abrazo a Botero” que ha permitido el acceso de un millón de personas a este espacio al aire libre.

Quintero en su carta le asegura al artista que “la Plaza Botero nunca ha estado ni estará cerrada” y advirtió además que la intervención que se está adelantando en este sector se extenderá por otras zonas como el Parque Lleras en El Poblado para garantizar la seguridad.