Deportes

Deportes Tolima renuncia a reclamar los puntos en el escritorio

El ‘Vinotinto y Oro’ expresó su posición a través de un comunicado tras los incidentes del pasado domingo en Ibagué por los cuales el partido ante Millonarios fue suspendido.

Jugadores de Millonarios discuten con el árbitro Wilmar Roldán en Ibagué / Colprensa.

Luego de los hechos presentados el pasado 12 de febrero en la ciudad de Ibagué previo al juego entre Deportes Tolima y Millonarios donde el jugador Daniel Cataño fue agredido por un hincha del cuadro ‘pijao’, el cuadro tolimense anunció mediante un comunicado de prensa que renuncia a la reclamación de los puntos ante la Dimayor y extendió la invitación al cuadro capitalino a realizar el juego.

Cabe recordar que luego de la agresión al volante de Millonarios, el equipo embajador se negó a disputar el compromiso argumentando falta de garantías y seguridad para la integridad de los deportistas.

Le puede interesar

El presidente del Deportes Tolima, se mostró en desacuerdo con la decisión y manifestó que Millonarios había infringido el reglamento de la Dimayor.

Sin embargo, dos días después de los sucesos el club tolimense muestra un repentino cambio en su postura.

“Nuestro deseo es jugar fútbol, competir y respetar las reglas. Renunciamos al derecho de disputar los puntos en los tribunales, es el escenario debe ser la cancha”, dice otro de los apartados del comunicado.

El conjunto ‘pijao’ aprovechó también para rechazar la violencia en el fútbol e indicó que lo sucedido no representa a la afición tolimense. Esto después de que se dieran a conocer videos en los cuales algunos hinchas presentes en el estadio aplaudieron la agresión a Daniel Cataño. El jugador de Millonarios reaccionó empujando a su agresor y si bien el aficionado quedó libre, al futbolista le dieron 10 días de incapacidad y fue citado a audiencia de conciliación.

El Club Deportes tolima repudia todo tipo de provocación, agresión o reacción de cualquier procedencia que genere violencia en el fútbol”, señala uno de los apartados.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de la Dimayor frente a estos hechos.