Declaran calamidad pública por sequía en Montería
Las autoridades municipales informaron que en cinco corregimientos se ha reportado desabastecimiento de agua.
Después de que Córdoba superara la crisis de las inundaciones en gran parte del territorio que dejaron más de 50.000 damnificados, hoy el departamento enfrenta una nueva emergencia: la escasez de agua que tiene afectada a la zona rural de Montería.
“Es preocupante la situación, como hay pocas lluvias uno tiene que estar pendiente que los cultivos como el plátano no se vayan a perder y también hay que cuidar a los animalitos para que no mueran”, manifestó Pedro Pérez, habitante de la zona rural de Montería.
Este panorama convirtió a Montería en el primer municipio de Córdoba en declarar la calamidad pública por sequía. De cinco corregimientos se ha solicitado agua y los más críticos son Leticia y Las Palomas.
Lea también en La W:
- Un campesino muerto y tres heridos dejan enfrentamientos en Tierralta, Córdoba
-
Montería: cerca de 100 personas protestaron en contra de las reformas del Gobierno
“Estamos en temporada seca, se hizo el consejo de gestión territorial y se declaró la calamidad por sequía, esto le da herramientas a la administración para poder contratar y atender la emergencia”, sostuvo el secretario de Gobierno de Montería, Óscar Ospitia.
Otras zonas de Córdoba que han solicitado agua por la escasez que enfrentan las comunidades son San Antero, San Pelayo y Puerto Escondido.