‘Sugar babies’: ¿una práctica de explotación sexual?
Mora, una ‘Sugar baby’ argentina, mesera y bartender de 21 años, habló en La W sobre esta práctica y aseguró que está lejos de ser prostitución.
La ONG Diaconía España lanzó una campaña con el propósito de advertir a las jóvenes que la práctica denominada ‘Sugar babies’ ocultaba una nueva forma de prostitución y podría ser una puerta de entrada a la explotación sexual.
Para dicha campaña, financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se pusieron carteles en el metro de Madrid y se distribuyeron folletos explicativos a través de las redes sociales para alertar de los peligros de hacer uso de las webs y Apps que ponen en contacto con los ‘Sugar Daddies’.
Así mismo, las asociaciones que luchan contra la explotación sexual advierten el peligro del contenido que pueden encontrar en las redes sociales señalando que “llega un momento en que la contraprestación sexual aparece”.
Lea también:
Mora, una ‘Sugar baby’ argentina, mesera y bartender de 21 años habló en La W sobre esta práctica y aseguró que está lejos de parecerse a la prostitución.
De acuerdo con la joven ve este ejercicio de forma diferente, “no lo veo como prostitución, es una necesidad que se tiene y alguien puede ayudar”.
Así mismo, explicó que para llegar a tener relaciones sexuales con el ‘Sugar daddy’ primero debe conocerlo, salir a cenar, hablar, generar un contacto y es ahí cuando decide si quiere o no dar el siguiente paso.
Mora manifestó que este no es un trabajo al que quiera dedicarse siempre, pues solo accede a él cuando lo necesita. En ese sentido, mencionó que puede dejar esta práctica cuando lo desee.
Escuche la entrevista completa:
‘Sugar babies’: ¿una práctica de explotación sexual?