Regiones

Inició la tercera semana de anormalidad académica en más de 30 colegios de Pereira

La Procuraduría puso una medida preventiva a la Secretaría de Educación de Pereira para que entregue información sobre los procesos de contratación.

Anormalidad académica en Pereira / Foto: (Archivo) Sindicato de Educadores de Risaralda.

A la problemática de las instituciones educativas de Pereira que no han podido iniciar su calendario escolar con normalidad por la falta de personal administrativo, de vigilancia, aseo y algunos docentes, le han hecho seguimiento entidades como la Procuraduría General de la Nación a través de su Provincial y la Personería de Pereira, quienes han solicitado información constante sobre los avances en los procesos contractuales faltantes.

Iniciada la tercera semana en anormalidad académica, el procurador regional y provincial de Pereira, Leonardo Fabio Reales, señaló que, de acuerdo a las mesas de trabajo y seguimiento realizadas, se espera tener el 100 % de las contrataciones listas por parte de la Secretaría de Educación de la ciudad el próximo 15 de febrero.

Lea también:

“La Procuraduría General de la Nación viene trabajando sobre la medida preventiva que aperturó y estamos acompañando tanto a la Secretaría de Educación del municipio como a los gremios sindicales de docentes y rectores a fin de poder tener el 100 % de la contratación del personal, según han requerido y ante la necesidad que se debe suplir. Al finalizar esta semana, esperamos poder tener el total de contrataciones”, puntualizó.

Desde el pasado 30 de enero las instituciones educativas están atendiendo media jornada a los estudiantes y han iniciado jornadas de paro y movilización pidiendo a la Secretaría de Educación que le dé celeridad a los contratos de personal faltante, que según indicó la autoridad, estarían listos la primera semana de febrero.

Para esta semana las jornadas de paro de 24 horas de los colegios están programadas para este martes, uniéndose a la movilización nacional convocada por la CUT y FECODE en apoyo a las reformas laboral, pensional y de salud; y el siguiente paro está programado para el jueves 16 de febrero.