Atentan contra militares que custodiaban el oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca
Según las primeras informaciones, guerrilleros, al parecer del ELN, atentaron contra la tropa militar que se encontraba custodiando el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la zona de Saravena.
Nuevamente, en el departamento de Arauca, se registró una acción violenta por parte, al parecer de guerrilleros del ELN. Esta vez, según el reporte de las autoridades, intentaron atentar con explosivos, contra soldados del Ejército Nacional que se encontraban custodiando el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que ha sido blanco de ataques por parte de ese grupo armado ilegal en las últimas semanas.
Lea también en La W:
Según pudo establecer W Radio, ningún militar resultó gravemente herido tras ser atacados. Sin embargo, el hecho ocasionó un grave incendio en la zona, que está siendo controlado por las autoridades para evitar sea mayor el impacto tras esta acción contra el Ejército.
Ante lo que está ocurriendo en el departamento, se activó un Plan de Emergencia y Contingencia en la vereda El Consuelo, zona rural del municipio de Saravena.
El Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento. Por eso, Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a que haya a lugar.
“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, señaló Ecopetrol.