Renuncia facilitador entre el Gobierno y estructuras criminales de Medellín
El abogado cuestionó las actuaciones del Alto Comisionado para la Paz .
En una carta enviada al Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, el abogado Alex Morales renunció a su papel de facilitador en los diálogos entre el Gobierno y estructuras criminales del Valle de Aburrá.
Morales asegura que renuncia a la resolución entre otras razones, por la falta de “claridad, requisitos y criterios para entregar las diferentes herramientas” que garanticen el cumplimiento de la política pública de paz total propuesta por el gobierno de Guastavo Petro.
Lea también: Inicia segundo ciclo de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ELN
El abogado aclaró que renunció a las facultades otorgadas por el Alto Comisionado en el diálogo con estructuras como “Los Pachelly” y “La Oficina” pero no a la representación que hace de algunos integrantes de estas estructuras dentro del proceso.
Según el concepto de Morales, las actuaciones de Rueda han ocasionado “confusión, desorden, caos, desconcierto, desconfianzas, deslegitimación de las instituciones del Estado y escándalos ante la opinión pública, sumado a un vocabulario, caminos y actos que violentan el principio entre muchos otros de la dignidad humana”.