Deportes

Kansas City Chiefs consiguió su tercer anillo en el Super Bowl: son campeones

El equipo de Patrick Mahomes venció 38-35 a los Philadelphia Eagles para quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

Patrick Mahomes levanta el trofeo del Super Bowl 2023. Foto: Carmen Mandato/Getty Images. / Carmen Mandato

Patrick Mahomes lo ha vuelto hacer. El mariscal de campo de los Kansas City consiguió su segundo anillo y el tercer título en la historia para el equipo de Misuri. Esto tras vencer a los Philadelphia Eagles por un marcador de 38-35 en uno de los Super Bowls más reñidos de los últimos años.

El primer cuarto inició con los Philadelphia Eagles rápidamente en ventaja tras una serie ofensiva veloz y efectiva. Con 10 minutos por jugar, las ‘Águilas’ se colocaron arriba 7-0 forzando a los Chiefs a una respuesta rápida. El equipo de Patrick Mahomes empató el juego en cuatro minutos, pero cuando tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador Harrison Butker falló un gol de campo de 45 yardas.

En el segundo periodo, los Eagles volvieron a tener el marcador a su favor después de un pase sensacional de Jalen Hurts que encontró a A.J. Brown, pero Kansas City igualó tras un error del mariscal de campo de Philadelphia quien perdió el balón permitiendo el touchdown del rival. Sin embargo, el jugador estrella de los Eagles corrigió su equivocación con su segunda anotación por tierra. Minutos después Jake Elliot conectó un gol de campo para ampliar la ventaja a 24-14 previo al entretiempo.

Le puede interesar

Al regreso del Halftime Show protagonizado por Rihanna, los Chiefs despertaron con un touchdown del dominicano Isiah Pacheco, mientras que Philadelphia solo pudo rescatar un gol de campo después de una larga serie ofensiva. Fue allí que los dirigidos por Andy Reid se colocaron por primera vez arriba en el marcador por medio de Forest Vance.

El juego daría un giro drástico tras un gran regreso de patada de Toney quien colocó el balón en la zona roja para que Mahomes lanzara un pase corto a Sky Moore. Marcador 35-27 a favor de Kansas City obligando al equipo de Jalen Hurts a buscar algo más que un touchdown.

Philadelphia consiguió la igualdad faltando cinco minutos por medio nuevamente de Jalen Hurts quien se convirtió en el primer mariscal de campo en convertir tres touchdowns en un Super Bowl. Sin embargo, el triunfo final fue para los Kansas Chiefs gracias a un gol de campo de Butker para un marcador de 38-35.

De esta manera, Kansas City consiguió su tercer anillo tras los triunfos conseguidos en 1970 y 2020.