Celeridad de Procuraduría es sospechosa: Daniel Rojas sobre su suspensión de la SAE
En diálogo con El Reporte Coronell para La W, Daniel Rojas, suspendido presidente de la SAE, conversó sobre las intenciones de la Procuraduría en su caso.
Celeridad de Procuraduría es sospechosa: Daniel Rojas sobre su suspensión de la SAE
El pasado 10 de febrero, se conoció que la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra Daniel Rojas, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, quien también fue suspendido por un término de tres meses.
Según argumenta la Procuraduría, la sanción se produjo ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de la Triple A.
Más información
El Reporte Coronell de La W conversó con Rojas a propósito de la sanción en su contra, quien explicó que desde la SAE no se ha incurrido en ninguna irregularidad:
“No creo que hayamos incumplido el contrato. De hecho, lo que estamos haciendo es rotundamente actuar de forma preventiva”, afirmó Rojas.
En esa línea, precisó que “al haberse realizado el negocio por cerca de $580.000 millones, el Estado podría estar perdiendo aproximadamente $1,3 billones”.
Rojas también mostró suspicacia ante la velocidad con que la Produraduría llevó a cabo esta investigación y su consecuente sanción, señalando que no es objeto de su resorte: “Esa celeridad (de Procuraduría) sí es bastante sospechosa (...) sobre todo cuando se trata de un detrimento patrimonial, que de eso se encarga es la Contraloría”.
Escuche la entrevista completa en El Reporte Coronell:
Celeridad de Procuraduría es sospechosa: Daniel Rojas sobre su suspensión de la SAE