Tendencias

Premios Goya 2023: la película ‘As bestas’ arrasó y fue la protagonista del evento

El drama rural ‘As bestas’ se alzó este sábado 11 de febrero con nueve Premios Goya.

Rodrigo Sorogoyen, director de la película 'As bestas' recogiendo el premio a mejor director por su película. Foto: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images.

Rodrigo Sorogoyen, director de la película 'As bestas' recogiendo el premio a mejor director por su película. Foto: CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images. / CRISTINA QUICLER

El drama rural ‘As bestas’ se alzó este sábado 11 de febrero con nueve Premios Goya, los más importantes del cine español, convirtiéndose en la gran triunfadora de una gala que rindió homenaje al director Carlos Saura, fallecido la víspera.

La película dirigida por Rodrigo Sorogoyen se hizo con los premios a mejor película, mejor dirección, mejor guión original, actor protagonista -el francés Denis Ménochet- y secundario -Luis Zahera-, fotografía, música, vestuario y sonido.

Ser un buen director, aparte de fijarse todo el rato en Carlos Saura, es rodearse del mejor equipo posible. Y yo lo he hecho, ese es el único mérito que tengo”, dijo Sorogoyen al recoger el premio a mejor realizador.

En la 37ª edición de los Goya, ‘As bestas’ partía con 17 nominaciones, seguida por ‘Modelo 197′, con 16, y ‘Alcarrás’ y ‘Cinco lobitos’ con 11.

La sorpresa fue que ‘Alcarrás’, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, no consiguió ningún premio, mientras que ‘Modelo 1977′ logró cinco.

Le puede interesar

El premio de mejor actriz protagonista fue para la catalana Laia Costa, de 37 años, por su papel en ‘Cinco lobitos’, donde encarna a una mujer que redefine su relación con su madre a la luz de su recién estrenada maternidad.

Mucha gente se nos ha acercado para decirnos que después de ver la película han sentido la necesidad de llamar a sus seres queridos”, explicó Costa al recoger el galardón.

El de mejor actor recayó en un Denis Ménochet que, tras trabajar con directores franceses como François Ozon y Emmanuel Carrère, y extranjeros como Quentin Tarantino (“Inglorious basterds”) o Ridley Scott (“Robin Hood”), se llevó en Sevilla el premio más importante de su carrera.

Me voy a tener que mudar a España”, dijo el francés al recoger el premio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad