Presidente de SAE por suspensión de Procuraduría: nuestra conciencia no tiene precio
El presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, agregó que “nuestro deber es insoslayable, inchantajeable”, tras la apertura de investigación en su contra por el caso Triple A.
El presidente de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, se pronunció este viernes frente a la suspensión de la Procuraduría por tres meses por el caso Triple A.
¿Habrá cambios en impuestos por Plan Nacional de Desarrollo de Petro?
Fabio Ochoa, el ‘narco’ extraditado en EE. UU, ahora es inventor y busca patentes
A través de su cuenta de Twitter señaló: “nuestra conciencia no tiene precio y nuestro deber es insoslayable, inchantajeable”.
A ello adjuntó una frase del expresidente de Chile Salvador Allende, que dice: “no tengo otra alternativa. Sólo acribillándome a balazos podrán impedir la voluntad que es hacer cumplir el programa del pueblo”.
Su reacción se da luego de que el Ministerio Público anunció que abrió una investigación disciplinaria en contra de Rojas ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A S.A.
La Procuraduría advirtió que “al parecer, las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta, cuya consecuencia derivaría, en principio, en hacer efectiva la cláusula penal por 59 mil millones de pesos, por parte de la empresa K-Yena”.