Petro ordena investigar si acciones de Triple A se vendieron por debajo de su valor
La Procuraduría General de la Nación también vinculó al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
La Procuraduría abrió investigación y suspendió por 3 meses al presidente de la Sociedad de Activos Especiales-SAE, al mismo tiempo que vinculó al vicepresidente jurídico, al vicepresidente de Sociedades y al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.
De acuerdo con el Ministerio Público, las conductas podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones de la empresa de acueducto y alcantarillado Triple A.
Le puede interesar
“Ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.P, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra José Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE; a quien se suspende por tres meses, también contra Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios”, detalló la Procuraduría.
La consecuencia derivaría en hacer efectiva la cláusula penal por $59 mil millones de pesos, por parte de K-Yena, antes Alumbrado Público; una organización del Distrito de Barranquilla.
“Ante la gravedad que objetivamente revelan los hechos materia de investigación, en los términos que precisa la ley y con la finalidad de evitar que se pueda seguir incurriendo en la comisión de las posibles faltas disciplinarias y posiblemente quebrantando el ordenamiento jurídico y afectando el patrimonio público, se ordenó la suspensión provisional del cargo del presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín, por el término de tres (3) meses”, afirmó el ente de control.