Pedro Castillo podría ser acusado por ser presunto líder de organización criminal
La Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar al expresidente por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado.
Con 19 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, la Comisión Permanente del Congreso aprobó hoy viernes acusar al expresidente de Perú Pedro Castillo por los presuntos delitos de liderar una organización criminal, el tráfico de influencias y colusión en agravio del Estado. La medida contra el exmandatario se da por la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Castillo por varias irregularidades.
Le puede interesar:
A su vez, Juan Silva, exministro de Transporte y Comunicaciones, y Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, también serán acusados.
El informe final aprobado deberá ser sustentado ante el Pleno del Congreso la próxima semana, donde deberán votar 50 más 1 para dar luz a la acusación, la cual quedaría en manos del Poder Judicial y de la Fiscalía. Los encargados de realizarlo son la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, y el congresista de Avanza País, Diego Bazán.