Alcalde de Medellín y su esposa se enfrentan en redes al expresidente Uribe
El cruce de trinos fue motivado por el escándalo de presunta corrupción en el programa de atención a la primera infancia de Medellín.
Luego de que la Fiscalía le imputara cargos a la secretaria de Educación de Medellín por presuntos actos de corrupción que habrían afectado la entrega de alimentos a los niños de la ciudad, el alcalde Daniel Quintero hizo una denuncia que desencadenó un nuevo enfrentamiento con el expresidente Álvaro Uribe.
Quintero señaló que durante la alcaldía de Federico Gutiérrez, se firmaron contratos de manera directa con la corporación Presencia Colombo Suiza, cuya junta directiva, según el alcalde de Medellín, estaba integrada por Lina Moreno, esposa del exmandatario y sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe.
En respuesta a estas acusaciones, Álvaro Uribe manifestó que “solo a un bribón” se le ocurría comparar el trabajo de la Corporación mencionada con el “gobierno ladrón” de Quintero.
Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, fue la encargada de responder en este caso al trino de Uribe, a quien acusó de que “Solo con llamadas de recomendados accedían a más contratación, manejaban a Medellín como a la finca”.
Uribe, que no creyó que la publicación hubiera sido idea de Diana Osorio insistió en criticar al alcalde de Medellín por usar a su esposa supuestamente para atacarlo.
El enfrentamiento se extendió durante varios trinos más, mientras tanto, un grupo de personas protestó en la plazoleta central de la Alcaldía de Medellín para pedir la renuncia de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, a quien señalan de un peculado de más de 900 millones de pesos.