Sigue La W

Actualidad

Los ricos también roban: finca piscícola en Atlántico hurtaba energía

Sobre la situación se pronunció Yussi Zelaya, director Control de Energía de Air-e.

Energía imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Javier Zayas

Sigue La W conoció que los terratenientes de una finca piscícola en Atlántico robaban energía y la suma hurtada asciende a más de $80 millones.

En el predio se instaló un transformador sin la autorización de la empresa de energía Air-e en la finca Acuacultivo El Guájaro.

Cabe recordar que el pasado mes de enero, Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e, aseguró que el aumento de la factura de energía para este 2023 en el Caribe colombiano estaría alrededor del 15%. Sin embargo, advirtió que no será un incremento repentino, sino que se irá dando poco a poco durante todo el año.

El gerente sostuvo que este aumento previsto tiene que ver con el Índice de Precios al Consumidor que se espera para este 2023 y que se cree no supere ese 15%.

Según Toro, el crecimiento de las tarifas está relativamente controlado para este año y estará ligado al Índice de Precios al Consumidor.

No obstante, el senador del Atlántico José David Name Cardozo, alertó que la subida de los precios del kilovatio/hora por parte de los hidráulicos podría incrementar la tarifa en la Región Caribe hasta en un 40% durante el 2023.

Siga la transmisión de Sigue La W: