SAE pide a la Procuraduría imparcialidad en el proceso contra la Triple A
Según el director de la SAE, no se respetó el principio de imparcialidad en la asamblea de accionistas para elegir la nueva junta directiva.
Durante la segunda asamblea extraordinaria de accionistas, la Sociedad de Activos Especiales- SAE, eligió una nueva junta directiva para la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A.
La dirección está conformada por Carlos Enrique Campillo Parra, Nicolás Corso Salamanca, Diana María Bernal Falla, Cristóbal Padilla Tejera por parte de la SAE y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Le puede interesar
A través de un comunicado, la SAE recordó que la cesión de acciones de la Triple A fue suspendida "por serios cuestionamientos en el proceso de venta, que tienen que ver con la valoración y el procedimiento de enajenación temprana", información que se entregó a la Fiscalía y a la Contraloría.
De la misma manera, pidieron a la Procuraduría General de la Nación que se mantuviera imparcial en el proceso, ya que aplazar indefinidamente la asamblea "significaba que continuara bajo control del anterior gobierno".
Así, la junta directiva quedó confirmada por el alcalde de Barranquilla y 4 representantes de la SAE.
“Con esta Asamblea, se toma una decisión histórica en la elección de esta nueva junta directiva de la Triple A para garantizar su naturaleza pública y proteger el patrimonio de los barranquilleros. Así mismo, pese a los intereses y las presiones para ceder el control de la empresa, se mantiene firme en la decisión, hasta tanto no se pronuncien los entes de control sobre si materializa o no, un presunto detrimento patrimonial en esta venta”, afirmó la SAE.