Protestas por la construcción de un colegio en Kennedy: ¿qué responde el Distrito?
Kamilo Díaz, líder de la comunidad, y Carlos Alberto Reverón Peña, funcionario del Distrito, conversaron en Contrarreloj sobre los reclamos de los habitantes del barrio Marsella, en Kennedy.
Protestas por la construcción de un colegio en Kennedy: ¿qué dice el Distrito?
Bogotá
Contrarreloj conoció que, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, se han desarrollado una serie de protestas por cuenta de la construcción de un colegio. Algunos habitantes se encadenaron a los árboles para frenar esta obra y el Distrito respondió sobre estos reclamos.
Kamilo Díaz, líder de la comunidad del barrio Marsella en la localidad de Kennedy, indicó que la construcción de este colegio no se habría concertado con la comunidad.
“No se concertó con la comunidad, hay cinco actas que así lo manifiestan. Se hizo una socialización, pero se actuó a espaldas de la comunidad. Nuestra primera demanda es la protección al medio ambiente a los más de 70 árboles que habitan en el territorio, las aves migratorias y serpientes”, expresó Díaz.
Lea también en La W:
“A menos de 300 metros del que pretenden construir está el colegio Marsella y a 5 cuadras está el colegio Nicolás Esguerra, que también son públicos”, agregó.
En medio de estos reclamos, aseguró que “no están en contra de la educación”, sino que se proteja el derecho del medio ambiente.
¿Qué responde el Distrito?
Carlos Alberto Reverón Peña, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, aseguró que es una parte de la comunidad la que no está de acuerdo con esta obra.
“Algunos miembros de la comunidad, los que residen en algunas urbanizaciones, son los que han venido reclamando, el resto de la comunidad que reside en la UPZ quiere el colegio”, indicó.
También dijo que la construcción de este colegio no es solo el resultado del esfuerzo de la administración actual de Claudia López.
“Esto ni siquiera ha sido el esfuerzo de una administración, fueron tres, desde la administración Petro hicieron estudios para la entrega de un lote priorizado para el sector educativo. En la administración siguiente, en la de Peñalosa, se contrataron los estudios de diseño para el colegio. Esta administración sigue construyendo sobre lo construido”, indicó.
En el encabezado escuche esta conversación completa.
Protestas por la construcción de un colegio en Kennedy: ¿qué dice el Distrito?