Los señalamientos de acoso sexual contra Juan Sáenz, asistente de Paola Holguín
Al funcionario, fotógrafo de la UTL de la senadora del Centro Democrático, le solicitaron renuncia hace pocas horas en medio de avalancha de denuncias en su contra.
Las denuncias de acoso en el Congreso de la República no son solamente contra congresistas. Juan Pablo Sáenz, fotógrafo de la UTL de la senadora Paola Holguín, es señalado hoy, no por una, sino por al menos una decena de mujeres, de presuntas conductas inadecuadas e irrespetos.
Pese a que hay varios casos, incluso de hace años, su nombre salió a la luz este martes por cuenta de la denuncia de Alejandra Sanabria, quien asegura que Sáenz le habría ofrecido 100.000 pesos para que lo masturbara.
Lo sorprendente es que en la publicación en Instagram donde se denuncia el hecho, hay decenas de comentarios de mujeres que argumentan haber sido acosadas él. W Radio habló con Juan Pablo Sáenz, quien aseguró que la situación se malinterpretó, pero, eso sí, reconoció que le ofreció dinero a Alejandra a cambio de favores sexuales.
Con respecto al resto de denuncias, aseguró que los comentarios eran perfiles falsos que, según él, “pretenden enlodar su nombre y acabar con su dignidad”. Sin embargo, W Radio hizo la tarea y contactó a las mujeres que tienen nombre y apellido. Sus testimonios muestran como Sáenz habría enviado fotos de sus partes íntimas a mujeres menores de edad por medio de Snapchat y WhatsApp y que habría tocado a jóvenes en la iglesia a la que asistía.
Asimismo, contactaron a La W hombres que fueron compañeros suyos en el colegio y aseguran que, desde esa época tendría este tipo de comportamientos.
Incluso, W Radio conoció que, antes de llegar a la UTL de Paola Holguín, trabajó con Gabriel Santos, exrepresentante a la Cámara, también del Centro Democrático. Nos cuentan que, en ese momento, Juan Pablo Sáenz habría cogido los celulares de sus compañeras de trabajo para reenviarse fotos íntimas. Esta situación llevó a que el exrepresentante Santos actuara rápidamente, contratando a un abogado penalista para asesorarse en el manejo de la situación, lo que lo llevó a tomar la decisión de sacarlo de inmediato de su equipo legislativo.
Hace pocas horas el funcionario presentó su carta de renuncia, la cual está en trámite y aún no ha sido aceptada.