Contrarreloj

Programas

Fundador de club deportivo amenaza a periodistas

Las amenazas surgieron a raíz de una denuncia donde Félix Mora es acusado de estafar a jugadores y padres de familia.

Fundador de club deportivo amenaza a periodistas

Bogotá

Lo que inició como una conversación cordial entre periodista y denunciado, terminó en la interposición de “acciones constitucionales” y amenazas de muerte contra quienes se atreven a denunciar a Félix Mora, fundador del Club Deportivo La Paz, creado después de la firma de los Acuerdos de Paz de La Habana.

Mora ha sido señalado por jugadores y padres de familia de presuntamente haberlos estafados con la promesa de tramitar visas, de gestionar libretas militares, entre otros trámites que nunca se llevaron a cabo.

En contexto:

David confió en su tutor Félix Mora y de buena fe, pagó más de 2 millones de pesos para poder cumplir el sueño de jugar profesionalmente en Estados Unidos. El argumento utilizado por Mora para justificar la retención del dinero es que los jugadores le deben plata por su afiliación al club, lo cual los jugadores argumentan que es falso.

W Radio conoció más casos en donde padres de familia de escasos recursos consignaron sumas de hasta 11 millones de pesos, conseguidos mediante préstamos bancarios o gota a gota, para garantizar un mejor futuro para sus hijos.

Esta emisora contactó a Félix Mora para garantizar su derecho a la defensa. El denunciado aceptó la invitación, la cual posteriormente declinó cuando se le llamó para llevar a cabo la entrevista. Aseguró que su abogado interpondría una denuncia para garantizar el derecho a la réplica (el cual se le estaba ofreciendo en ese momento).

“Pues si el periodista se porta mal, los resultan hasta matando porque por gente así no les va bien en la vida”. Así lo vaticinó Mora, quien se quejó de las denuncias presentadas por Kien y Ke y W Radio y el manejo dado por los periodistas de ambos medios de comunicación.

Su disgusto con la prensa fue tal, que golpeó a Santiago Tovar, periodista de Kien y Ke y amenazó con sacar un arma de fuego durante una reunión que sostuvieron en las instalaciones del medio. Incluso, aseguró que “quien actúa mal, mal le va (...) ojalá me encuentre con el periodista (...) en la vida el que la hace la paga y nadie se va sin pagar en este mundo”.

También dijo que las denuncias se hacen “de frente, algún día me lo encontraré, así como algún día nos encontraremos los dos”. Al preguntar qué objetivo tendrían esos encuentros, declaró que cobraría las cuentas pendientes con quienes lo denuncien ya que a su juicio “las cuentas son cuentas”.