Regiones

Congresista magdalenense solicitará una veeduría para la regulación del agua potable

Afirma que hasta la fecha no existe un proyecto radicado ante el Gobierno Nacional para la solución del agua en Santa Marta.

Planta de tratamiento de Mamatoco/ Archivo ESSMAR E.S.P

El congresista Magdalenense Holmes Echeverría manifestó que la iniciativa de impulsar un crédito por 1.7 billones de pesos para lo que sería la solución a la falta de agua en Santa Marta, no está definido, teniendo en cuenta que hasta la fecha no hay un proyecto radicado ante el Gobierno Nacional.

El exalcalde de la Zona Bananera y actual representante a la Cámara, manifiesta que  según su experiencia, todo proyecto para que salga adelante debe cumplir todas las fases de viabilidad por parte del gobierno Nacional.

“Santa Marta tiene que salir a endeudarse y yo garantizo, por la experiencia que tengo como alcalde de ejecutar obras, que hoy es una mentira más de las muchas que le han echado a los samarios por ser un año político. Todos sabemos acá que para traer el agua desde el Curval, se necesitan muchos acompañamientos y permisos”, aseguró el congresista, Holmes Echeverría.

Por otro lado, dijo que, “le pregunté al gobernador Caicedo,  que si había un proyecto radicado ante el Gobierno Nacional para el tema del agua después de 10 años de gobierno y la respuesta fue no, hablábamos de bloqueo por parte del gobierno Duque y ahora hablamos de inconformidades con el gobierno Petro, pero realmente hoy no hay un proyecto viabilizado para el agua en Santa Marta”, aseguró Echeverría.

Le puede interesar:

Diferencias entre concejales de Santa Marta por proyecto de agua potable

Por otro lado, solicitará a los organismos de control una veeduría para vigilar y dar cumplimiento a los proyectos de acueducto, alcantarillado y agua potable en la Zona Bananera de esta región.

En comisiones conjuntas del Congreso de la República denunciará, entre otras cosas,  las enfermedades en la piel que padecen los habitantes de esta zona, producto del rebosamiento de aguas en las obras inconclusas de la municipalidad.