CGR evaluará presunto detrimento patrimonial porque no se autoriza venta de UNE
El anuncio lo hizo el contralor Carlos Rodríguez desde Hidroituango.
El contralor General de la Nación, Carlos Rodríguez, advirtió que la decisión que tomó el Concejo de negar la venta de las acciones que tiene EPM en Tigo UNE podría generar un detrimento patrimonial cercano a los $2,5 billones.
Lea también en La W:
El funcionario advirtió que están recopilando la información para determinar las circunstancias en las que se dio esa negativa.
“Estamos recopilando toda la información del caso, y la cifra terminaría casi siendo $2,5 billones en los que pudiese, presuntamente, haber algún tipo de afectación”, dijo.
“Nosotros vamos a copiar y a recuperar toda la documentación que por el altísimo grado y el impacto fiscal que tiene y desde el punto de vista financiero no solamente sobre Medellín sino, incluso sobre la nación para abocar de manera directa y determinar cuáles fueron las circunstancias que rodearon y que pueden entrar a impactar eso fiscalmente”, añadió Rodríguez.
Finalmente el Contralor recordó que su función también es mediar en este tipo de controversias y reiteró que se debe evitar que los recursos de los ciudadanos queden en medio de diferencias políticas.