Armando Benedetti solicita la nulidad de su indagatoria en la Corte Suprema
Según el embajador de Venezuela, la Corte Suprema no es competente por su cargo actual.
El embajador de Venezuela, Armando Benedetti, solicitó anular la indagatoria en su contra por el caso Fonade, la cual está programada para el 15 de febrero ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia; según el exsenador, la Corte no es competente por su cargo como embajador.
Le puede interesar
W Radio conoció que Armando Benedetti remitió una solicitud de nulidad en contra del llamado de indagatoria previsto para dentro de ocho días, bajo el argumento de que fue designado embajador de Venezuela por el presidente de la Republica Gustavo Petro.
Aunque el alto tribunal envió el proceso por enriquecimiento ilícito a la Fiscalía General de la Nación, con ponencia del magistrado César Augusto Reyes, el caso Fonade sigue siendo investigado en la Sala de Instrucción con ponencia de la magistrada Cristina Lombana.
El abogado defensor Mauricio Pava, también se pronunció:
“Nosotros estamos a cargo de la defensa en la corte, por esto haciendo uso de una petición de nulidad provocaremos que se adopte una decisión unificada. Que investigue la corte o que investigue la Fiscalía. El envío de algunos casos a la fiscalía no ha sido por petición de la defensa lo fue por iniciativa de la corte. El embajador siempre ha comparecido donde la corte lo determine”, aseguró.