Madres comunitarias harán parte de la nómina del ICBF
Actualmente hay más de 16 mil madres y padres comunitarios que hacen parte del Instituto.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la reestructuración que viene para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que está en cabeza de Concepción Baracaldo. Entre las modificaciones que se plantearán será la integración de madres y padres comunitarios a una nómina que les permita tener unas garantías laborales.
Le puede interesar
“Se ha dado la orden desde presidencia de integrar paulatinamente a las madres comunitarias a la nómina oficial del ICBF y de brindar la educación para su profesionalización”, trinó el mandatario.
También, Petro agregó, “en la reestructuración que propongo este se dedicará exclusivamente a la niñez de Colombia con el total del presupuesto que hoy tiene, las demás funciones pasarán al gobierno nacional y se financiarán con el presupuesto de la nación”.
Si bien es cierto, actualmente hay una ayuda económica para la educación de más de 16.500 padres y madres comunitarias con unas inversiones de 51 mil millones de pesos, el presidente Petro considera que es fundamental que también hagan parte de la formalidad laboral de la entidad.