Actualidad

Habla Héctor Carvajal, el abogado que arregla reuniones entre Petro y Uribe

Varios magistrados piensan que es quien tiene más opciones par convertirse en el próximo fiscal general.

El viernes a las 8 y 9 minutos de la noche, cuando ya casi todo el mundo estaba en modo “fin de semana”, un trino de nuestro compañero Lucas Pombo puso a trabajar a todos los periodistas políticos del país.

El mensaje decía “Hoy habrá un nuevo encuentro en Bogotá entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe”.

El encuentro sería al menos el tercero entre los dos políticos más poderosos de Colombia. El primero fue en junio del año pasado cuando Gustavo Petro no se había posesionado, era aún presidente electo. El segundo sucedió a finales de septiembre en la Casa de Nariño. Y el tercero, al menos que sepamos, fue este viernes.

El primero y el tercero tienen un anfitrión en común. Se trata del abogado administrativista Héctor Alfonso Carvajal Londoño en cuya oficina tuvo lugar el primer encuentro y en cuya residencia ocurrió el más reciente.

Desde la celebración de la primera reunión el abogado Carvajal ha ido ganando poder, acceso e influencia en el mundo jurídico y se perfila como el primer gran candidato a ser fiscal general de la nación en remplazo de Francisco Barbosa cuyo período termina en febrero del año entrante.

Lea también:

Silenciosamente Héctor Carvajal adelanta una campaña con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que son quienes votan para elegir fiscal. Primero con la ayuda de Wilson Ruíz Orejuela, exministro de justicia del gobierno de Iván Duque, y después por su propia cuenta se viene reuniendo con frecuencia con esos magistrados.

La revista Cambio, para la que trabajo, revela que el más reciente “almuerzo de amigos” tuvo lugar el miércoles pasado en el restaurante El Patio. También entrega muchos detalles de la vida y carrera del anfitrión de tanta gente importante en un artículo titulado “El misterioso doctor Héctor Carvajal”.

Pues bien, el abogado Héctor Carvajal amablemente aceptó conversar hoy con Lucas Pombo en El Reporte Coronell.

Carvajal aseguró que el presidente Gustavo Petro y el expresidente Uribe “tuvieron una reunión en una actitud absolutamente de escucharse el uno al otro y tratar de encontrar puntos de encuentros, plantear las diferencias residuales para efectos de minimizar la controversia en todos los sectores”.

En ese sentido, explicó que además de abordar políticas del Gobierno de Petro, también buscan una especie de reconciliación nacional, “no podemos seguir alimentando el odio entre los dos sectores políticos”.

Aseguró que fue Uribe quién pidió la reunión y luego Petro, pues fue aplazada en varias ocasiones debido a la agenda de ambos políticos.

Por otro lado, se refirió a la posibilidad de convertirse en el próximo fiscal General de la Nación y, pese a que señaló que la decisión de hacerlo parte de la terna es del presidente Petro, mencionó que cuenta con la experiencia para el cargo.

“Tengo una trayectoria en esto, conozco la problemática de la rama, de la Procuraduría y me considero una persona que puede hacerle un aporte al país”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad