Actualidad

Gobierno abre convocatoria para elegir superintendente de Industria y Comercio

Desde este lunes 6 de febrero estará abierta hasta este viernes 10 de febrero a las 5:00 de la tarde.

Imagen de referencia. Vía Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

Como lo había anunciado el secretario jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández en los micrófonos de W Radio, el Gobierno abrió la convocatoria para que las personas interesadas en presentar su hoja de vida para aspirar al cargo de superintendente de Industria y Comercio, lo hagan desde hoy lunes 06 de febrero hasta el próximo 10 de este mismo mes.

Le puede interesar

Tenga en cuenta los requisitos para acceder a este cargo que es elegido por el presidente Gustavo Petro.

  • Título profesional y título de posgrado en la modalidad de maestría o doctorado en áreas afines a las funciones del empleo a desempeñar.
  • Diez (10) años de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo a desempeñar, adquirida en el sector público o privado, o experiencia docente en el ejercicio de la cátedra universitaria en disciplinas relacionadas con las funciones del empleo.

Para participar, los interesados deben enviar sus hojas de vida con los soportes documentales de estudios y experiencia que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa, únicamente a través del correo electrónico contacto@presidencia.gov.co, a partir del día lunes 6 de febrero de 2023 a las 8:00 de la mañana hasta el día viernes 10 de febrero de 2023 a las 5:00 de la tarde”.

Todo está elección cumplirá con su proceso de selección así que, “tras la inscripción de los candidatos, se procederá a la publicación de la lista de todos los nombres que se presentaron al concurso, así como sus hojas de vida y respectivos soportes, en la página web de la Presidencia de la República.Una vez publicada la lista de candidatos, los ciudadanos podrán presentar observaciones y/o comentarios, por el término de tres días calendario”.

Luego de todo esto, entrará Función Publica entrará a entregar opiniones adicionales, si así lo requiere el presidente y luego se hará la verificación de hojas de vida para entregárselas al Departamento Administrativo de la Presidencia para que sea el presidente quien dé la palabra final.