¿Cómo consumir menos gasolina al encender el aire acondicionado del carro?
Trucos para utilizar la climatización del vehículo de manera inteligente para ahorrar combustible.
El aire acondicionado es el sistema de ventilación del vehículo que mantiene diferentes temperaturas en valores altos o inferiores. Sin embargo, su funcionamiento eleva el consumo de la gasolina.
En ese sentido, existen algunas recomendaciones para utilizar de manera inteligente el aire acondicionado del automóvil.
Trucos para utilizar la climatización del vehículo para ahorrar combustible:
Espere a que el motor se caliente
Es importante que deje calentar el motor por algunos minutos, pues encenderlo y activar el aire acondicionado de inmediato, obliga el sistema a trabajar sin que el motor haya comenzado a generar calor.
Parquear en la sombra
Dejar el automóvil al sol puede hacer que se incremente la temperatura de este. En caso de parquear bajo el rayo del sol, lo más recomendable es abrir las puertas y ventanas del carro hasta que la temperatura de su interior baje.
Lea también:
Temperatura adecuada
Por más alta que esté la temperatura en el exterior, lo ideal no es poner el aire en su máxima potencia, pues entre más esfuerzo haga el sistema, más consumo de gasolina habrá.
Es recomendable ajustar la temperatura entre 22° y 24°. Si el auto tiene un sistema de aire acondicionado tradicional, trate de poner su potencia a la velocidad mínima.
Usar el aire mientras el carro está andando
Encender el aire acondicionado cuando el automóvil está parado solo incrementará el consumo de combustible, ya que estos sistemas funcionan mucho más cuando el carro está en movimiento.