JEP denunciará a funcionarios de Fiscalía de Néstor H. Martínez por caso ‘Santrich’
Los magistrados anunciaron que elevarán denuncias penales y disciplinarias por presunto fraude y obstrucción a la labor de la justicia en el trámite de revisión de extradición del excomandante de las Farc.

Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció que denunciará penal y disciplinariamente a funcionarios de la Fiscalía bajo la administración de Néstor Humberto Martínez por la presunta comisión de delitos como obstrucción a la justicia y fraude durante el proceso de revisión a la extradición en el caso de ‘Jesús Santrich’.
Más información
Lo anterior, tras un informe de una comisión de magistrados del tribunal especial, en el cual encontraron que se habría “hecho zancadilla” a la Sección de Revisión en el marco del proceso de recaudo de pruebas, maniobras dilatorias y evidencias “de parte de la Fiscalía a la JEP”.
“La JEP fue víctima de interferencias, omisiones y actuaciones mal intencionadas, que por lo mismo deberán ser examinadas por las autoridades competentes a las cuales se les entregará la información recaudada”, señaló el presidente de la jurisdicción Roberto Carlos Vidal.
Asimismo, señalaron que la decisión de denunciar ante las autoridades a los funcionarios fue aprobada por el plenario de magistrados de la jurisdicción y en los próximos días se radicarán las denuncias y se ampliará la información sobre las mismas.

Rafael Alberto Aristizábal
Periodista con 6 años de experiencia en el cubrimiento de justicia ordinaria, justicia transicional,...






