Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca rechaza amenaza del Gobierno al Metro
Tras el ultimátum del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, los empresarios del centro del país hicieron un llamado para garantizar la seguridad jurídica de los proyectos de infraestructura de la capital.
El Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca rechazó la polémica provocada por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, que condicionó los proyectos de movilidad de la capital si no se realizan los cambios en la construcción del metro que requiere el Gobierno nacional.
Le puede interesar
La organización afirmó que el proyecto de la primera línea del metro cuenta con un 60% de avance en el patio taller y un 18% en su ejecución por lo cual no existe justificación técnica ni jurídica que amerite cambiar el contrato, ya que los riesgo legales son altísimos y habrían mayores costos, congestiones vehiculares y afectaciones a las personas de menores ingresos.
El comité también dijo que los proyectos de movilidad que estarían en riesgo suman 65 billones de pesos entre los que se encuentran el Regiotram de Occidente, la segunda línea del metro, la Calle 13, los accesos al norte, la ALO SUR, el Regiotram del Norte y 3 cables aéreos.
Finalmente, el gremio pidió garantizar la seguridad jurídica de estas grandes obras ya que la incertidumbre de estos proyectos impacta la competitividad empresarial y afecta directamente a miles de bogotanos