Chocoramo expande su presencia en el mercado mundial llegando a Europa
Ramo estima que Europa tiene el potencial de convertirse en el segundo mercado más importante para la compañía a nivel internacional.
Para los apasionados por el Chocoramo que viven el exterior, Ramo anunció que ese clásico producto llegará a Europa, a través de España, por medio de una alianza estratégica con Jota Jota Foods, compañía dedicada a la importación, comercialización y exportación de productos nostálgicos en Europa y el mundo.
Y es que durante 23 meses un grupo interdisciplinario del Ministerio de Comercio y Procolombia trabajó arduamente para cumplir con los estrictos requisitos técnicos de la Unión Europea y prolongar la vida útil del producto original.
Le puede interesar
También señaló que, se desarrolló un nuevo empaque que cumple con la normativa europea, con un vestido más internacional que permite a los consumidores comprender lo que están comprando cuando encuentran un producto Ramo.
Tras esto, Ramo trabaja para entrar a mercados como Panamá, Ecuador y Venezuela, así como continuar aumentando su presencia en Estados Unidos, extendiendo sus ventas a otros estados como California y Georgia.
“Proyectamos que el negocio en esta latitud crezca a tres dígitos en los siguientes dos años. Con esta apuesta internacional, demostramos ante el mundo que en Colombia se hacen productos de excelente calidad, y contribuimos a potencializar la economía y la industria nacional”, señaló Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo.
Recordemos que las exportaciones de productos de panadería y molinería de Colombia llegaron a US$240,1 millones en 2022, lo cual significó un aumento de 19% frente a 2021. Ecuador, Estados Unidos, Perú, Chile, Venezuela y Panamá fueron los principales compradores de estos productos, en tanto que Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Cundinamarca, Atlántico y Risaralda, fueron los departamentos más exportadores.