Aplazan audiencia de alias ‘Otoniel’ por problemas de conexión
El máximo jefe del Clan del Golfo, alias ‘Otoniel’, es procesado en Colombia, por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida.
W Radio conoció que la audiencia en el proceso penal que se adelanta contra Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, que se había programado para este viernes, se aplazó por dificultades en la conexión.
La diligencia debía desarrollarse ante el juez cuatro Penal del Circuito Especializado de Villavicencio. Sin embargo, las fallas impidieron el contacto con alias ‘Otoniel’, quien permanece privado de la libertad en el Centro de Detención de Brooklyn en Nueva York.
Lea también en La W:
Al máximo jefe del Clan del Golfo lo investigan por los delitos de desaparición forzada y homicidio en persona protegida.
Investigación
La desaparición forzada de Armando Idulfo Velásquez Villalobos, mientras prestaba su servicio militar y a manos del frente Pedro Pablo González de las Autodefensas Unidas de Colombia, comandado por alias ‘Otoniel’, generó la investigación e incluso algunos de sus miembros confesaron el crimen.
“El 18 de abril de 2009 la señora Flor Edu Villalobos Betancurt puso en conocimiento la desaparición de su hijo Armando Idulfo Velásquez Villalobos, dice que su hijo se encontraba prestando su servicio militar y de acuerdo con una llamada que se le efectuó, se enteró que se encontraba en Tumaco, Nariño pero en el mes de enero de 2007 recibió una llamada del Batallón Coveñas donde le informaron que armando Idulfo, había despertado del Ejército”, señaló el expediente.
“En diligencia de indagatoria el señor José Alirio Castañeda Rodríguez acepta su participación en la muerte de Armando Idulfo Velasquez el 28 de enero de 2005, en Paratebueno, vereda Santa Cecilia de Cundinamarca, indicando que fue muerto por un compañero de la organización donde participó alias ‘Miller’ o ‘Susumuco’ y ‘Wilmer’, miembros de la organización armada que dirigía el señor Dairo Antonio Úsuga David comandante del frente Pedro Pablo González de las Autodefensas que delinquían en Medina Cundinamarca al mando de Úsuga David, comandante del frente para la época de los hechos en el mes de enero de 2005″, son apartes del expediente sobre este caso.
La diligencia se espera que se pueda desarrollar en el mes de mayo.