Suspenden audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos
Tras la renuncia de la traductora y el abogado, el juez decidió aplazar hasta el miércoles primero de febrero la diligencia.
Tanto John Nelson Poulos como la Fiscalía, la representación de víctimas y la Procuraduría, pidieron que se aceptara la renuncia de la traductora que se encargó de comunicarle al presunto asesino de Valentina Trespalacios, todo lo concerniente a las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
Luego de estas manifestaciones el juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, aceptó la renuncia de la traductora quien había enviado una carta renunciando a continuar participando en esta diligencia, por la ola de críticas que generó en las redes sociales y también por lo expresado por Poulos.
“Debo solicitarle que de manera prudente sea usted quien valore la situación presentada dentro del caso en concreto. Ya que si bien es cierto pertenezco a la lista oficial de traductores del Consejo Superior de la Judicatura (….) no es si es menos cierto que si en algún momento mi labor tiene incidencia en las decisiones que en derecho corresponda deba tomar su despacho prefiero renunciar de manera irrevocable al cargo”, dijo la traductora.
Le puede interesar
Debido a que, no se cuenta con una persona que se encargue de la traducción de la diligencia en este momento, se decidió reprogramar la diligencia para el miércoles 01 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana.
El juez además, solicitó que se garantice que la persona que asuma la función de traducir, pueda reunirse con Poulos.
Renuncia del abogado
Martín Riascos, abogado de confianza de John Nelson Poulos, presunto asesino de la reconocida DJ Valentina Trespalacios, renunció a continuar representando al estadounidense, tras haber recibido amenazas de muerte en su contra.
En medio de la audiencia que se adelanta este martes, pidió intervenir y anunció que no seguirá representando jurídicamente a Poulos, por las intimidaciones de las que ha sido víctima en las últimas horas.
Dijo que por defender a Poulos, estaba siendo amenazado y pidió a la Fiscalía General de la Nación que investiguen las intimidaciones que ha recibido y que han afectado el cumplimiento de su labor como abogado.
Las amenazas empezaron a llegar el pasado viernes 27 de enero a través de su teléfono personal y de sus redes sociales.
Por lo mismo, la Defensoría del Pueblo asignó al abogado Juan Manuel Falla, como abogado de oficio para esta diligencia.
A su turno, John Nelson Poulos indicó que en Colombia no se le han brindado las garantías para su defensa, ni que tampoco ha podido entender nada de lo que ha pasado en las audiencias.
Cuestionó la traducción que se ha hecho en medio de las diligencias de legalización e imputación de cargos y les envió un mensaje a los extranjeros “en Colombia no se respetan los derechos humanos como dicen”.
El juez 59 penal municipal con Función de Control de Garantías, aceptó la renuncia de Riascos y ordenó un receso para garantizar que se adelante un empalme entre el abogado Juan Manuel Falla y Poulos.