Cajicá decretó calamidad pública por fallas en el suministro de agua
Cientos de habitantes del municipio de Cundinamarca se tomaron las principales vías de acceso para rechazar las fallas en el servicio de agua durante los últimos días.
Tras 7 días de fallas en el servicio, los habitantes del municipio de Cajicá, en Cundinamarca, tomaron las principales vías para reclamar por el mal servicio de agua que han tenido que sufrir durante cerca de una semana.
Le puede interesar:
A raíz de la crisis que vive el municipio, en la noche del domingo 29 de enero, la Alcaldía de Cajicá decretó al municipio en Emergencia Sanitaria y Calamidad Pública por falta de agua potable. La medida permite tomar decisiones a la administración para garantizar la prestación del servicio de agua.
Con la declaración de calamidad pública, la alcaldía municipal podrá adoptar las medidas que se requieran para asegurar la prestación eficiente del servicio de agua; prevenir y mitigar los posibles efectos negativos sobre la salud pública.
También le pidió a la Secretaría de Educación del departamento que gestione las medidas administrativas y jurídicas pertinentes para realizar la cancelación inmediata de clases en las instituciones educativas del municipio, pero con las herramientas necesarias para la recuperación de las horas de clase dejadas de recibir.
Según el alcalde Fabio Hernández desde la semana pasada vienen trabajando en conjunto con el Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, empresa que abastece al municipio desde hace 45 años, para reiniciar el sistema y aumentar la presión del servicio de agua de la ciudad para llegar a más personas del municipio.