MinTransporte a taxistas: “no acepto un paro cuando el diálogo está abierto”
El ministro Guillermo Reyes, aseguró que la concertación es el eje de su trabajo.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, insistió que el Gobierno Nacional se mantiene en el diálogo con el gremio de los taxistas y que es inaceptable un paro en medio de ello.
“Se justifica los paros cuando no los escuchan y es un derecho legítimo, pero estamos dialogado de manera permanente, pero lo que no aceptó es hacer un paro cuando el diálogo está abierto y la concertación es el eje de nuestro trabajo”, explicó.
Según Reyes, desde que llegó al Ministerio su bandera ha sido el diálogo y seguirá escuchando. “Los taxistas de Medellín y Cartagena se están bajando de la idea del paro porque han visto que estamos cumpliendo”.
Reyes dice que se está luchando contra la ilegalidad y por eso se incluyó en el proyecto de régimen sancionatorio que va modificar la SuperTransporte.
“Es una demostración clarísima que estamos con la legalidad y todo sistema de transporte tiene que cumplir con las condiciones que establece la ley y de ahí que las plataformas es un tema de los que más preocupa y en dónde más estamos trabajando”, afirmó.