Celulares: estos son los hábitos que acaban con la batería en poco tiempo
Utilizar un cargador genérico podría generar accidentes como cortocircuitos o en su defecto, quemar la batería del celular.
El celular se ha convertido en una de las herramientas de trabajo y de entretenimiento más importante para las personas gracias a los avances en la tecnología y las grandes ventajas que ofrecen los dispositivos móviles, sin embargo, no siempre se usan de la manera correcta y por eso terminan dañándose de manera repentina o presentando fallas sin previo aviso.
Por eso, es importante el buen cuidado de la batería del celular debido a que esta irá perdiendo eficacia con el tiempo y no funcionará con la misma rapidez con la que lo hacía una vez se adquirió el dispositivo. Sin embargo, hay razones por las cuales este proceso puede acelerarse. Aquí les contamos.
Le puede interesar:
Que la batería no llegue al 100% ni baje del 20% de batería
A la hora del usar el celular, una de las mayores preocupaciones es que el celular se descargue, por eso lo sometemos a largas horas de carga para que dure un poco más la utilidad durante el día, sin embargo, no es recomendable dejar el celular conectado por tanto tiempo.
Lo ideal es mantener el nivel de carga entre un 20% y un 80% debido a que de esta manera la batería no se somete a tanto estrés, y, por ende, su eficiencia puede mantenerse por más tiempo.
No dejar el celular cargando toda la noche
Es una mala idea dejar cargando el celular toda la noche. Para alargar la vida del celular, lo mejor es no dejar que llegue al 100% ni que se descargue por completo.
Si se deja conectado toda la noche y al despertarse el celular está caliente, lo mejor es evitar esta práctica debido a que no solo se recalienta la batería sino que también se podría generar un accidente.
No usar cargadores baratos
Sin lugar a duda, no hay nada como cargar el celular con el cargador original, eso ayudará a conservar la batería del dispositivo. Los cargadores están diseñados para el tipo de batería que contiene cada modelo de celular, por eso, si se utiliza uno diferente puede que el rango de energía no sea el adecuado y se dañe la pila.
Tampoco se recomienda recurrir siempre a la carga inalámbrica pues la potencia es menor. Además, los cargadores “genéricos” o “piratas” pueden ocasiones accidentes por sobrecalentamiento o cortocircuito”. Por eso, también es recomendable reemplazar el cable o el cargador cuando presenten algún tipo de daño como fisuras.