Lizcano responde a acusaciones de presunto acoso sexual en el Senado de la República
El alto funcionario indicó que los señalamientos son falsos.
Mauricio Lizcano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia DAPRE
A través de un comunicado, el secretario general de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano respondió a los señalamientos que se hacen en un artículo publicado en el País de América, el Periódico Global en los que se denuncia que presuntamente había acosado a una mujer cuando estaba en el Senado de la República.
Más información
En cinco puntos, Lizcano informa su posición frente a este caso:
- Esta información es totalmente falsa.
- Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento. Y pueda defender mi derecho al honor.
- Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas.
- Estoy comprometido con los derechos de las mujeres con total integridad, y animo a cualquier persona que sea víctima de acoso o cualquier tipo de violencia a que denuncie estos hechos.
- Mi cargo actual provoca todo tipo de amenazas que afronto con serenidad y calma.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno